Рет қаралды 32
Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego de tácticas en tiempo real orientado al sigilo inspirado en las series de juegos Commandos y Desperados. El jugador comanda un pequeño equipo y realiza varios actos de espionaje, sabotaje y asesinato, como infiltrarse en fortalezas fuertemente custodiadas y eliminar enemigos desde adentro, matar/capturar objetivos especiales, robar documentos importantes, escuchar conversaciones para recopilar información o rescatar a otros personajes. Los guardias enemigos tienen un cono de visión visible que el jugador debe evadir para pasar desapercibido. Las misiones generalmente requieren que el jugador elimine metódicamente a los enemigos entre ellos y el objetivo sin dar la alarma; Los jugadores pueden atraer a los guardias a emboscadas, matarlos con trampas o accidentes escenificados, o simplemente noquearlos por un corto período de tiempo. El jugador puede mover los cuerpos de los guardias muertos o inconscientes para ocultarlos en arbustos, habitaciones vacías, barriles y pozos para que no sean encontrados. Si un personaje del jugador es visto o un cadáver es descubierto por el enemigo, se dará la alarma y se desplegarán patrullas adicionales para asegurar el área. Además de los guardias, el jugador también debe estar atento a los civiles hostiles, que no pueden atacar pero alertarán a los guardias cercanos de su presencia, así como a los pájaros y al agua estancada, que hacen ruido que los guardias pueden escuchar. Algunas misiones incorporan elementos ambientales como la nieve y la oscuridad, que alteran el comportamiento normal del enemigo.
Cada misión también incluye un conjunto de "insignias" para que el jugador las gane. Dos son para terminar la misión en un período de tiempo determinado y para completarla en "Hardcore", el modo más difícil. Otras insignias se otorgan por hazañas como realizar asesinatos únicos, no dañar a los enemigos o no usar ciertas habilidades.
Habilidades del personaje
Todos los miembros del equipo tienen una habilidad de "curación" que restaura la salud, pero solo se puede usar una vez, y una pistola de cerillas con munición limitada (Mugen tiene un "cañón de mano" más poderoso que puede matar a los samuráis enemigos). Además, con la excepción de Takuma, cada personaje posee una habilidad de ataque a corta distancia que puede matar o noquear a los enemigos. Más allá de eso, cada héroe tiene habilidades únicas:
Hayato tiene un shuriken con el que puede matar enemigos (excepto samuráis) a distancia con poco ruido. También puede lanzar piedras para distraer a los enemigos. Al igual que Yuki y Aiko, puede trepar por enredaderas, saltar desde los tejados y usar un gancho de agarre dondequiera que haya un anillo de gancho.
Mugen tiene un ataque de área "Viento de tormenta" que puede matar hasta tres enemigos a la vez, pero no tiene ningún efecto sobre los samuráis. También puede atraer a los guardias de sus puestos con una botella de sake, pero los guardias de sombrero de paja y los samuráis lo ignorarán. Mugen es el único personaje que puede matar eficazmente a los samuráis enemigos en un enfrentamiento frontal, ya sea con su espada o con su pistola especialmente poderosa.
Yuki puede tender una trampa que mata a cualquiera, excepto a los samuráis, que entran en ella. También tiene una flauta con la que puede atraer a los guardias cercanos a su posición.
Aiko puede robar ropa y disfrazarse de sacerdotisa o geisha, lo que le permite caminar libremente por el mapa (aunque los samuráis pueden ver a través de su disfraz). Puede distraer a los guardias enemigos con bromas casuales mientras está disfrazada, y también lanzar polvo para estornudos que reduce temporalmente el cono de visión de un guardia.
Takuma tiene un rifle con mira telescópica con el que puede matar enemigos a gran distancia y sin ruido, pero su munición es limitada. También tiene un tanuki como mascota que puede enviar para distraer a los guardias enemigos gruñendo, y lleva una pequeña cantidad de granadas que pueden aturdir o matar a los enemigos. Al igual que Mugen, no puede nadar ni trepar por las paredes, y su pierna de madera hace ruido cuando corre.