Рет қаралды 897,716
La quinta canción del álbum, Eternal Summer, resume el sentimiento de felicidad eterna, y tal vez las fallas que tiene. Aquí el verano es una fuerza eterna, que hace que todos los involucrados noten los efectos que tiene. A lo largo de la canción, Julian Casablancas afirma esto, al darse cuenta de cómo "esto es una fantasía" y cómo "los pilares como el tiempo se están desvaneciendo". Sin querer encapsulando la experiencia de cuarentena, muestra cómo la novedad desaparece con el tiempo.
Además, contiene un comentario inquietante sobre los efectos irreversibles del cambio climático. La huella de carbono que los humanos han estado dejando en el planeta durante décadas ha llegado a una etapa casi irreparable, y no pasará mucho tiempo hasta que la vida en la Tierra se sienta como un verano que "no desaparecerá". Aunque podríamos tener formas de ayudar a contrarrestar el calentamiento global como individuos, las personas más capaces de hacer algo al respecto "no dejarán que ocurra".
Las guitarras y voces de coro y post coro suenan como una reminiscencia de muchas canciones de la era "The Wall" de Pink Floyd.
El baterista Fabrizio Moretti ha declarado en el show en vivo antes del lanzamiento mundial de The New Abnormal que esta es su canción favorita en el álbum.
Según su Reddit AMA, esta fue la canción de The New Abnormal que tardó más en completarse.
El efecto invernadero está provocando un "verano eterno" en el sentido de que las temperaturas globales promedio están aumentando.
Julian Casablancas describe el hilo del cambio climático en términos apocalípticos.
"La undécima hora" es un idioma que significa "el último momento o casi demasiado tarde".
En una entrevista con LA Times, Casablancas reveló que el título del álbum hace referencia al cambio climático:
"El nuevo anormal" era algo [Gov. Jerry Brown] dijo durante los incendios de Malibu [en 2018], y hay un paralelo entre el calentamiento global y el coronavirus. Un tipo similar de amenaza para su realidad.
Hay todo tipo de cosas que "ellos" podrían hacer para evitar una catástrofe. Los líderes mundiales de todo el mundo se vuelven locos con remedios como los impuestos al carbono y las inversiones en fuentes de energía limpia.
Alguien en una posición oficial que está "en la toma" está aceptando sobornos.
Aquí, Julian dice que todos los que nos rodean son corruptos, ¿tú también eres corrupto?