Рет қаралды 151,736
Solamente un poco de Paris durante un día de verano. La Place de la Concorde, Le Grand Palais, Champs Elyseés, El Arco de Triunfo. En Le Marais; el Centre Georges Pompidou, L' Hôtel de Ville; cruzando el Sena por el Puente de las Artes para contemplar la majestuosa Catedral de Notre-Dame. Luego al atardecer caminé desde la Place Saint-Michel en dirección al Louvre. Al día siguiente el paseo parte en la Rue Cambon en la mítica tienda Chanel, para luego caminar en dirección al Olympia, uno de los más tradicionales teatros de músicos de la Chanson Française. Cerca de ahí está la Famosa tienda Galeries Lafayette, en su primera tienda de la Boulevard Haussman, donde desde la terraza se puede apreciar la ciudad desde las alturas. A un costado se encuentra L'Opera de Paris. Al llegar a la Place Vendôme podemos visitar algunos de las Joyerías más lujosas del planeta, además del famoso Ritz de Paris. Nuevamente en la Place de la Concorde, lugar donde fueron ejecutados Luis XVI Y María Antonieta; podemos apreciar sus fontanas, el Obelisco de Luxor y la Assamblée National; a un costado se encuentra el mítico restaurant Maxim´s.
Luego en Montmartre el tour Dalida me llevó por la Place Dalida, luego al Moulin de la Galette y posteriormente la casa dónde habitó. En los alrededores del monte de Montmartre visitamos Orlando Productions, la productora que ha cuidado el legado de ésta icónica cantante. Muy cerca de ahí se encuentra el Cementerio donde descansan los restos mortales de Dalida.
En este nuevo atardecer que mejor que terminar en el corazón de la Bohemia, a los pies de Montmartre podemos ver en Clichy el Moulin Rouge, rodeado de otros locales para la vida nocturna.
Al día siguiente el paseo parte de compras en "Le Bon Marché" la más antigua y lujosa tienda de departamentos de Paris. Más tarde en Saint Germain pasamos por sus cafés en donde literarios, pensadores y artistas han llenado de vida éste sector.
En la Île de la cité está el mercado de Flores, donde los Domingos también se pueden ver también los pájaros, también ahí se encuentra la Conciegerie. Al cruzar el Sena llegué a la Rue de Rivoli, una de la principales arterias Parisinas, por un costado se puede apreciar el edificio de La Samaritaine, otra tienda símbolo de Paris.
Al caminar por el Sena encontramos entre otros, el Museo D' Orsay, el Puente Alejandro III, los Bateaux, el Pont de l'Alma y vistas de algunos de los símbolos de Paris.
El viaje termina en la Tour Eiffel y su espectáculo nocturno de luces.
Espero lo disfruten tanto como yo.