Рет қаралды 1,038,419
Una súper receta fácil rápida y deliciosa para comer un arroz increíble y que es conocido mundialmente, esta es mi forma de prepararlo y a todos siempre gusta por eso hoy quiero compartirla con ustedes.
INGREDIENTES: ( para 4 comensales)
4 tazas de arroz blanco cocido
1pechuga de pollo picada en cubos= 250gr
200gr de camarones frescos sin piel = 1 taza
2 huevos (para hacer 1 tortilla)
1 zanahoria mediana cortada en cubitos pequeños
1 tallo de celery (apio españa) cortado en trocitos pequeños
1/2 pimentón (pimiento) cortado en trocitos pequeños
1 ramito de cebollín(cebolleta, cebolla de verdeo) bien cortadito
1/2 taza de guisantes = 100gr
150gr de brotes de soja
1 trocito de jengibre cortado en cubitos muy pequeñitos
2 dientes de ajo picados finamente
3 o 4 cucharadas de aceite vegetal
Sal al gusto
3 o 4 cucharadas de salsa de soja
PREPARACIÓN:
El arroz debe estar previamente cocido y refrigerado con varias horas de anticipación, preferiblemente de la noche anterior. (Prepararlo como muestro en el video)
El huevo previo se hace un revoltillo o tortilla aparte, se pica en pedacitos y reserva.
Usar una sartén grande y profunda, preferiblemente un Wok. poner a fuego alto a calentar y agregar el aceite, dejar calentar muy bien Y SIEMPRE A FUEGO ALTO.
Cuando el aceite esté bien caliente agrega el pollo y deja freir por lo menos 5 minutos para que se dore bien por todos los lados.
Agrega luego los camarones deja que se cocinen y doren bien otros 5 minutos, retira toda la carne del wok y reserva.
En el mismo wok y con ese aceite y si vez que está seco agrega más aceite y deja calentar, agrega los vegetales zanahoria, celery picados en cubos pequeños, deja saltear unos minutos y luego agrega el Jengibre fresco, el ajo y pimentón picados más finos y agrega un poco de cebollín (cebolleta, cebolla de verdeo) cortado en trocitos, por último agrega los guisantes y para finalizar agrega los brotes de soja enteros, revolviendo continuamente para que no se quemen.
Agrega el huevo y las carnes, y continua revolviendo, agrega la salsa de soja, revuelve, Luego agrega el arroz previamente cocido con cuidado mientras sigues mezclado, si ves que el arroz está muy pálido agrega más salsa de soja, prueba para saber si está bien de sal.
Cuando este todo integrado agrega el resto cebollín(cebolleta, cebolla de verdeo) picado y revuelve bien, apaga el fogón y ¡listo! a disfrutar.
#temperosesabores #arrozchino #recetasdearroz #recetasdeliciosas