Excelente crónica... Ver en retrospectiva nos ayuda a entender muchas cosas
@lecturasamenas9 ай бұрын
Y podría ser de nuevo una realidad. Solo espero que no sea la mía o la de alguien más.
@santanga19 ай бұрын
Increíble cómo un terremoto destapa la realidad de cómo somos los seres humanos !!!!!
@lecturasamenas9 ай бұрын
Tu lo has dicho. Vivimos en medio de esa lógica asesina. Dichos como "hay que ser un tiburón de los negocios", "es una abeja" "acábalos Joe" y vainas así reflejan que tan perdido tenemos el norte...lástima que sea en medio de la tragedia cuando nos demos a la triste tarea de reflexionar sobre nuestros muertos.
@mayuryotalvaro48599 ай бұрын
Y en la voz de Edwin... Excelente.
@lecturasamenas9 ай бұрын
Muchas gracias Mayuri.
@unacolombianaenoriente61699 ай бұрын
Gran crónica. Una radiografía de la humanidad. Un documento periodístico que debería ser de lectura obligatoria (si es que no lo es) en las facultades de periodismo. Las tragedias sacan lo mejor o lo peor de los humanos. Esta crónica lo explica muy bien. A veces, a los “buenos” se les caen las máscaras y terminan mostrando lo que realmente son. Por otro lado, muchas veces, los nadies terminan vestidos con capa de superhéroes brindándole a los más necesitados lo poco que tienen. Gran narración, Lecturas Amenas.
@lecturasamenas9 ай бұрын
Es un retrato muy descarnado de una realidad incontestable. La literatura, de todo orden, me ha mostrado que todos somos capaces de todo. Solo se necesita la circunstancia y la motivación adecuada. En todos habita un ángel y un demonio, la luz y la oscuridad.
@Beatricitaify8 ай бұрын
Dios nos libre de vivir está tragedia y su. Más en esta descomposición social y política.
@dianartefelp9 ай бұрын
En medio de un desastre se mide la calidad humana, hay quienes valoran la vida sobre lo objetos y hay quienes no quieren renunciar a ellos. Pero quienes lo han perdido todo de lo poco que tenian, descubren que en la union esta su fuerza , despertando de su letargo de esclavos
@lecturasamenas9 ай бұрын
Lo que duele creo yo, es la valoración de la vida propia por encima de la ajena. Unos veían su modus vivendi morir allí. Otros sentían como se les iba la vida misma. El problema es que sobre esa "lógica" esta armado todo el tinglado de nuestra sociedad...Y solo se revela su podredumbre cuando una catástrofe rasga las débiles vestiduras y queda al desnudo el verdadero interés del capital. Pero diga algo y le tildarán de comunista o terrorista. Así que nos quedan las voces valientes de algunas periodistas y escritores que algo hacen...Espero que sirva de algo.