Рет қаралды 49,431
Únete a este canal para acceder a sus beneficios:
/ @gustavollusa
La frontera entre Italia y Francia, que se extiende por casi 500 kilómetros a lo largo de los Alpes, ha sido testigo de siglos de historia, desde batallas épicas hasta intercambios culturales y económicos.
Durante la Edad Media, la frontera era una zona de constante conflicto entre diferentes reinos y imperios, incluyendo el Sacro Imperio Romano Germánico, el Reino de Francia y el Reino de Italia. Las montañas, los ríos y los valles de la región servían como líneas divisorias naturales, y las ciudades fronterizas se fortificaban para defenderse de los ataques.
A pesar de su pasado turbulento, la frontera entre Italia y Francia, en teoría, se ha convertido en una zona de cooperación e integración en la actualidad. Ambos países son miembros fundadores de la Unión Europea, lo que ha facilitado el libre movimiento de personas, bienes y servicios.
Pero la realidad es que en 2023, más de 40.000 migrantes han sido devueltos a Italia por las autoridades francesas, lo que representa un aumento considerable en comparación con años anteriores.Muchos migrantes no tienen acceso a la solicitud de asilo o a otras formas de protección en Francia, lo que los deja en una situación de vulnerabilidad.
La frontera entre Italia y Francia ha sido un punto de cruce importante para los migrantes que buscan llegar a Europa durante muchos años. En la actualidad, la situación está siendo compleja y desafiante, con un aumento significativo del número de personas que intentan cruzar la frontera de manera irregular en 2023.
Estas imágenes que ustedes están viendo están tomadas del lado italiano, por lo que como pueden comprobar, la presencia de inmigrantes de países árabes y subsaharianos es visiblemente menor que en Francia. Les recomendamos los videos al respecto que hemos publicado del país vecino,
Es que aquí en la frontera italiana los inmigrantes están de paso, con el objetivo de subsistir algunos días mientras intentan cruzar al lado francés en su camino a los países más desarrollados y de mejor acogida de Europa.
Muchos migrantes se ven obligados a cruzar la frontera en condiciones precarias y peligrosas, arriesgando sus vidas en travesías montañosas o en embarcaciones precarias. Se han reportado casos de violencia y abusos contra migrantes por parte de traficantes de personas y de las autoridades fronterizas.
La frontera entre Italia y Francia está atravesada por algunos de los paisajes más bellos de Europa, incluyendo los Alpes Marítimos, los Alpes Cotitos y los Alpes Graios. Los picos nevados, los lagos cristalinos y los valles verdes ofrecen un sinfín de oportunidades para practicar senderismo, esquí y otros deportes al aire libre.
A lo largo de la frontera se encuentran numerosas ciudades y pueblos con encanto que reflejan la rica historia y cultura de la región. Algunas de las ciudades fronterizas más populares incluyen:
Ventimiglia, Menton, Modane, Susa y Briançon.
Italia y Francia están trabajando juntos para mejorar la gestión de la migración en la frontera, incluyendo el aumento de la cooperación policial y el intercambio de información.
Por otra parte hay organizaciones humanitarias que juegan un papel crucial en la asistencia a los migrantes, proporcionándoles alimentos, refugio, atención médica y apoyo legal, pero las políticas migratorias restrictivas de algunos países europeos, como Francia, dificultan la regularización de la situación de los migrantes y limitan sus oportunidades de integración.
El discurso anti inmigratorio parece estar creciendo ante esta situación delicada siendo un desafío para algunos sectores de la sociedad, lo que genera un ambiente hostil para los migrantes.
Mientras tanto en la región se respira un aire primaveral a la espera de la temporada de verano. Los turistas franceses llenan los mercados buscando mejor precio y todos intentan disfrutar de las bellísimas costas del mediterráneo.#abretuventanaalmundo #ViajarEsHipervivir
🌎 Subtítulos en portugués, italiano, alemán, francés, ruso e inglés.
🔎 Soy Gustavo Llusá, argentino, después de viajar durante varios años por más de 70 países me establecí en Letonia donde me casé con Dace y aprendí a conocer otra forma de vida, del otro lado del mapa.
👇👇👇 COMENTA Y OPINA