Рет қаралды 91,371
La Hepatitis es una inflamación del hígado que puede remitir de manera espontánea o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer.
Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de la enfermedad, y se designan por las letras A, B, C, D y E. También puede originarse a través de otras infecciones, enfermedades autoinmunitarias o el uso de sustancias tóxicas como el alcohol o determinadas drogas.
Puede ser acompañada por diversos síntomas o ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Alrededor de 500.000.000 de personas en el mundo padecen infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHB) o de la hepatitis C (VHC).
Aproximadamente 1.000.000 de personas mueren al año por causas relacionadas con la hepatitis virales, más frecuentemente por afecciones hepáticas, incluido el cáncer de hígado. Esto representa el 2.7% del total de fallecidos en el mundo anualmente. Además, se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer hepático son consecuencia de infecciones por VHB o VHC.
El 28 de Julio se celebra el Día Mundial Contra la Hepatitis.
#Hepatitis #TiposdeHepatitis #PrevencióndelaHepatitis