Рет қаралды 1,709
Desde su apertura en 1924, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha destacado en las áreas de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación. Ahora eleva su apuesta estratégica, para ser un referente traumatológico en el norte peninsular, conjugando profesionales de reconocido prestigio, tecnologías de vanguardia y el carisma de la hospitalidad, propio de San Juan de Dios. Una apuesta estratégica que aúna humanidad y ciencia y que comprende a todo el Hospital.
El área de Cirugía Ortopédica y Traumatología se ocupa del diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de los problemas del aparato locomotor. El objetivo principal es proporcionar una atención integral, personalizada y humanizada, siguiendo un enfoque multidisciplinar.
Esta área trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos del Hospital, como los de Rehabilitación, Fisioterapia, Radiología, Neurofisiología, Terapias Biológicas, Anestesiología y Unidad del Dolor.
Se distribuye en distintas unidades: Cadera, Rodilla, Columna, Mano y Muñeca, Hombro, Pie y Tobillo, Cirugía Artroscópica, Ortopedia Infanto-Juvenil y Terapias Biológicas.
El área de Cirugía Ortopédica y Traumatología está dotada de los últimos avances tecnológicos como las más modernas técnicas de artroscopia, el sistema de cirugía robótica ROSA o el sistema de navegación de cadera Naviswiss.
Junto a la traumatología, se encuentra la rehabilitación. A un destacado cuadro médico de especialistas en Rehabilitación y Medicina Física, se une el trabajo conjunto con un equipo de 37 fisioterapeutas y la aplicación de técnicas innovadoras. El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi cuenta con el servicio de Rehabilitación más grande de España.
Además, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi cuenta con un rol enfermero específico para los pacientes del área de cirugía ortopédica y traumatología. Este rol ha sido denominado como el de Enfermera/o de Enlace Asistencial.
De este modo, el paciente cuenta desde el principio del proceso, es decir, desde antes de la operación, con un profesional gestor de su caso. Un profesional de enfermería que le ayuda a seguir las prescripciones que le indica la aplicación MyMobility (una plataforma digital para la gestión de pacientes quirúrgicos), que le ayuda en la coordinación con los distintos servicios y profesionales y que, tras la intervención, se encarga también de efectuar el seguimiento de los cuidados del paciente, verificando la realización de los ejercicios de rehabilitación pautados.