Рет қаралды 324
El paraíso natural, que recorre, tanto el interior, como la costa asturiana, tiene pequeños rincones, cargados de ecosistemas de gran valor ecológico. El reacondicionamiento de sus viejas vías mineras, para convertirlas en sendas/vías verdes, le dan un toque de gran atractivo visual, que te acerca a conocer su historia, gastronomía, geología y su fauna y flora, que atraen cada vez mas, a gentes de todas los lugares, para disfrutar de estas maravillas naturales.
Hay numerosas vías verdes por Asturias, algunas, por las cercanías de su capital, Oviedo, alrededor de sus valles. La que os voy a enseñar, se la conoce como la vía verde del lloreo, un tramo acondicionado en el pueblo de La Pereda o Perea hasta el ultimo túnel cerrado en Peñamiel.
Aprox 10 km en total, por un recorrido de grandes paisajes, cómodo de realizar, entre sus bosques de Abedules, Olmos, Castaños, etc.. Y sus numerosos túneles, cuya iluminación se activa, cuando te adentras por ellos. Una vía verde corta, pero gratificante a la vez, por el entorno natural, por donde se desarrolla.
Terminado este recorrido, me acerqué a la otra vertiente, para enlazar con el segundo tramo de la vía verde, en las cercanías del pueblo de La Puente.
Capítulos:
00:00 Introducción a la vía Verde.
02:25 Un poco de historia de la zona.
04:40 Primer Túnel.
07:00 El Pueblo del Lloreo o Loredo.
08:11 Su pequeña estación y el Hórreo.
10:17 El Túnel más largo.
10:49 Otro túnel.
11:11 Zona de Escalada de la Frechura.
11:30 Final de la Vía verde.
12:06 Conclusiones finales de la ruta.