Рет қаралды 545,752
La última y estricta normativa de emisiones europea ha obligado a los fabricantes a instalar en la mayoría de los motores diésel un sistema para reducir las emisiones contaminantes denominado SCR (siglas de “catalizador de reducción selectiva”). Para su funcionamiento necesita de AdBlue, un aditivo compuesto de urea y agua destilada, cuyo objetivo es provocar una reacción química que transforme los óxidos de nitrógeno (NOx) en otros gases inocuos para la salud.
La capacidad del depósito de AdBlue varía en función de cada fabricante y modelo, pero suele rondar los 20 litros y será necesario rellenarlo cuando este cerca de agostarse. Es muy importante no quedarse sin AdBue, ya que el coche no arrancará en caso de detectar que el depósito está vació y que, por tanto, no el sistema para reducir las emisiones de NOx no puede funcionar.
En cuanto a la autonomía, esta varía en función de distintos factores como el tipo de trayecto o de conducción. En cualquier caso, lo más normal es que se situé en torno a 20.000 kilómetros.
Para rellenar el depósito de AdBlue, lo primero que tenemos que hacer es leer el manual de instrucciones para poder localizar la boca de carga. Lo más habitual es que se sitúe junto a la del gasóleo o en el maletero. También hay modelos que la tienen en el vano motor.
Una vez localizada la boca de carga de AdBlue, la rellenamos con una garrafa, que podemos comprar en gasolineras o centros especializados, o con una manguera de AdBlue. La última opción es más cómoda, pero no todas las estaciones de servicio disponen de ella.
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!
bit.ly/2OCYftY
__
Lee el reportaje completo, aquí: www.autocasion...
__
Todos los precios y fichas técnicas de coches en Autocasión:
www.autocasion...
__
Las mejores coches de ocasión en España, aquí: www.autocasion...
Las mejores ofertas de coches nuevos, aquí: www.autocasion...
__
Síguenos en redes sociales:
Facebook: / autocasion
Twitter: au...
Web: www.autocasion...