Рет қаралды 7,272
¡Haz parte de mi comunidad! Mejora tu vida y aprende a preparar platos deliciosos, nutritivos y a base de plantas 🌱
Curso "Lonchera de Colores": cocina-con-mac...
SIGAMOS EN CONTACTO
» Instagram: / ...
» Página web: www.macabites.com
» Facebook: / ...
Gracias por ver este video.
❤ Maca
Hoy quiero compartiles estas tres alternativas a la leche de vaca. Son deliciosas, fáciles de hacer, económicas y causan un menos impacto ambiental.
Sí, impacto ambiental. Wow, es increíble cómo nuestras decisiones de alimentación del día a día causan un efecto sobre los cambios que está teniendo nuestra Madre Tierra. Para ver más información sobre este tema, visiten el perfil de la dura en sostenibilidad: Sara Constantino :)
Instagram de Saris: / laeconstantino
Canal de KZbin: / @laeconstantino7443
CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA BEBIDA VEGETAL (los saqué de la revista Bon Appétit):
1. Usar nueces o semillas crudas y sin sal. En este caso no es conveniente utilizar de las nueces que vienen fritas o tostadas porque le cambiará por completo el sabor a la leche y no será dulce naturalmente.
2. Remojar las nueces o semillas. Esto permite que se ablanden y la textura de la leche sea mucho más cremosa y deliciosa. Además, el proceso de remojo elimina los anti nutrientes, resultando en una bebida más nutritiva que nuestro cuerpo podrá aprovechar más.
3. Recuerden el balence entre nueces/semillas y agua. Generalmente se usa un ratio de 1:4. Para la leche de coco usé 3.5 tazas, porque me gusta más cremosa, pero no usen más de 4 tazas de agua por 1 del ingrediente principal.
4. Tiempo de licuado y proceso de filtado. Es importante licuarlas por lo menos UN minuto para que la leche quede con una textura ideal (excepto la de avena y en el video les explico por qué). Además, se deben filtar muy bien para sacar todo el líquido de la pulpa - excepto también con la de avena jaja. La bolsa que uso para filtar la conseguí en Amazon y la busqué como "Nut milk bag", pero acá en Colombia hay varias tiendas ecológicas que las venden :)
5. Agregar la pizca de sal resalta los sabores y evita que sea una bebida plana. Yo sé que es una pizca, pero prometo que hace la diferencia. La leche de vaca tiene sabores dulces, salado y ácidos, por lo cual podemos acercarnos más al sabor de ésta si agregamos sal y en algunos casos un endulzante (opcional).
6. Usar nueces/semillas frescas. Podríamos llegar a pensar que estos alimentos no se dañan, pero sí tienen fecha de expiración. Para evitar que se dañen, lo mejor es guardarlas en la nevera :)
7. Guardar la leche vegetal en la parte más fría de la nevera: Arriba y atrás (como en la esquina). Si la guardan en la puerta de la nevera, podría dañarse más rápido. Una leche vegetal dura entre 3 y 7 días en buen estado - porque no se le agregan químicos ni conservantes -