Рет қаралды 1,067
Preguntamos a nuestro amigo y cocinero Miguel Nuñez "Miky" que receta nos recomendaba preparar con el corte #Agujita a lo que nació la idea de presentarles una receta distinta, un plato tradicional de Hungría que fácilmente podemos preparar en casa.
Recuerda que nuestros cortes pasan por el proceso de maduración y envasado al vacío para prolongar la calidad de la carne. Además respetamos la cadena de frío que nos ayuda a que la carne llegue de la forma ideal a tu hogar
Aquí podés adquirir la carne ideal para esta receta
Escríbenos dando un click: 📲 bit.ly/WhatsApp...
------------------------------------------------------------------------------
RECETA (6 a 8 personas)
Goulash Estofado Húngaro
Ingredientes:
2 Kg de Agujita JESP
2 Cucharas colmadas de Extracto de tomate
½ Cuchara Pimienta negra molida
2 Tazas de Caldo de carne de res
3-4 Cucharas de Harina
3 Cucharas de paprika
1 Taza de vino tinto
3 Ramas de perejil
3 Cebollas
2 Cucharas de Sal
Para la salsa:
1 Taza yogurt sin sabor
1 Pizca de pimienta negra molida
2 Cucharas de perejil picado
1 Limón verde
½ Cucharita de sal
Preparación:
Preparar la carne: Limpiar la carne, retirando exceso de grasa y tejido conectivo (fibra blanca). Cortar en cubos grandes de 3 cm aproximadamente. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
Preparar los vegetales: Cortar cebolla en cubitos muy pequeños. Cortar el perejil bien finito. Reservar ambos por separado.
Enharinar la carne: Antes de comenzar el estofado, colocar la carne en una bandeja y espolvorearle la harina por encima y luego mezclarla bien, para que quede levemente enharinada.
Hacer el estofado: Calentar muy bien una sartén amplia y agregar un chorrito de aceite, sellar la carne de ambos lados hasta que esté bien dorada, hacerlo en 2 o 3 tandas para que la sartén no se enfríe y se produzca líquido. Luego con la sartén sin carne, agregar la cebolla y sofreírla 2 o 3 minutos. Comenzar a sazonar, primero con sal, luego pimienta y por último la paprika, sofreír 30-40 segundos más y agregar el vino tinto y dejar reducir el alcohol 3 minutos. Agregar el extracto de tomate y mezclar bien, incorporar la carne y el caldo. Mezclar bien, tapar la olla y dejar cocer hasta que la carne esté muy tierna y la salsa del estofado este espesita (el jugo). Tener en cuenta que se debe revolver constantemente, ya que hay un agente espesante (harina). Apagar y dejar reposar 5 minutos.
Hacer el dip o salsa: mezclar en un bowl, el yogurt, el zumo de limón, sal, pimienta y el perejil. Reservar en frío hasta servir.
Servir: después de reposar, servir el goulash con una guarnición blanca de tu gusto, colocar una buena cuchara de la salsa y terminar con perejil picado.
¡A disfrutar!