Рет қаралды 156,101
Existen muchos temores y errores por desconocimiento al conducir en carretera, sin embargo, con una buena técnica es mucho mas sencillo y seguro manejar nuestro auto, sin importar si somos nuevos manejando, si llevamos poco tiempo conduciendo o si ya somos expertos.
Esta clase de manejo va dirigida a saber como reaccionar ante distintos escenarios, el primero de ello tiene que ver con usar el carril izquierdo únicamente para rebasar.
El hecho de ir circulando por el carril izquierdo nos expone a muchos otros automovilistas que pueden ir mas rapido que nosotros, por lo tanto, tenemos que evitar ir en el carril de alta velocidad si no vamos a alta velocidad, claramente.
Asi que partiendo de este punto hay que espejear muy bien previamente a cambiarse al carril izquierdo, para que no nos metamos en la trayectoria de algún otro conductor y que vayamos estresados.
El siguiente error en rebases es que cuando ya vamos rebasando a un grupo de coches, por la diferencia de velocidades llega un automóvil mas rapido y se coloca por detrás nuestro. En este punto va a depender del nivel de experiencia y sobre todo del nivel de educación que tenga el conductor que viene mas rapido, si nosotros vamos al limite establecido por que simplemente nuestro coche no da para mas y planeamos bien nuestro rebase, hay que culminar nuestro movimiento, hasta que no hayamos finalizado bien y suavemente el rebase, nos incorporamos al carril derecho, el error muy común es que muchos conductores se asustan, y giran bruscamente mientras frenan para incorporarse al carril de baja velocidad, esto, es causante de muchos accidentes.
Y otro error bastante común al manejar en carretera, es que cuando no somos muy expertos o vamos un tanto distraídos, nuestra velocidad no va siendo constante, podemos variarla en exceso y eso causa que muchas veces nuestro ritmo sea muy inconstante, provocando rebases a muchos autos y que posteriormente nos rebasen.
Y ultima recomendación, el uso de las luces de emergencia o intermitentes, el error que muchas veces veo es que ante cualquier imprevisto, muchos automovilistas en automático buscan accionar las luces sin antes valorar o evaluar la situación, el problema es que cuando es de urgencia hacer alguna acción como evadir un obstáculo, frenar o girar inmediatamente, perdemos mucho tiempo en accionar las luces, entonces mi sugerencia es que primero actúen y evadan la situación de riesgo, y posteriormente ya con el control del coche y con la situación solventada, ahora si, avisen mediante las luces de emergencia.
Este video es creado para todos las personas que estan aprendiendo a conducir, que son novatos o que no saben mucho acerca de como manejar en carretera.
Gracias por ver el video y suscríbete a Velocidad Total!