El más grande estadista de todos los tiempos...gracias Raúl!!!!
@AmbassadorScorpio9 жыл бұрын
El único radical democrático con toda la ley. Su clarividencia política es inigualada, incluso por Perón porque su estadismo radicaba en otra "clave de visión"... pero Alfonsín gobernó sin el peronismo pero tampoco con el radicalismo que lo rodeaba que también lo dejó a solas pero en vez de por oposición, por incapacidad. Este hombre fue una estrella fugaz en en el radicalismo porque fue el único radical que se ocupó de su propia formación. No es casual que se identifique en él, la vertiente demócrata y progresista, simplemente, porque su ejercicio en el poder ejecutivo debe ser referencia para definir esa tendencia y explicarla. Fundamentalmente, por la conducta y reacción del sector agrario, que demostró que ni siquiera comprendía el nombre de los partidos a los que históricamente se los asoció como el socialismo santafesino y los productores bonaerenses a cierto "democratismo progresista" o vaya uno a saber qué denominación... Este hombre administró con la fuerza del poder formal de la burocracia estatal frágil pero con todo su peso simbólico que es lo más importante; este hombre le dio respiración boca a boca a la República Argentina y la resucitó.
@mikelitomikelito3 жыл бұрын
Disculpe, coincido en mucho, pero a alfonsin el radicalismo no lo dejo solo, sí, es cierto, hubieron fallas de gestión, pero eso pasa en todos los gobiernos, habría que ver también cual es el incapacitómetro que se tiene para afirmar con rotundidad algo así, No se lo dejó solo, en todo caso fué el pj sindical el que se esfumó de la gobernabilidad. Tal es asi, o sea de que no se lo dejó solo, de que luego volvió a ser presidente de la ucr y llevó a conformar la alianza, y hasta los últimos días estuvo haciendo política en el radicalismo.
@leandroa.irigoin32679 жыл бұрын
Grande!!!
@anibalfabioalzugaray86904 жыл бұрын
Siempre preocupado por su país, por dar instituciones a su pueblo que le permita vivir en paz y en progreso, creo que el día que lo valoremos en toda su profundidad al Dr. Alfonsín, su pensamiento, encontraremos un destino feliz. Espero ver eso, sino, por lo menos, que miremos hacia ese destino.