Рет қаралды 42,152
Su Majestad el Rey asistió a la jornada “El talento atrae al talento”, con un programa de actividades que gira en torno a algunos de los principales desafíos de nuestra sociedad: la sostenibilidad, el empleo, el pensamiento crítico o la igualdad de oportunidades, entre otros.
El programa se inició con la mesa redonda “Generaciones a Escena: Experiencia y valor” en la que miembros del Patronato de la FPdGi, conversaron con algunos de los premiados y con jóvenes participantes en otros programas de la Fundación, a la que también asistieron Su Majestad la Reina junto a la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía.
Finalizadas las conversaciones, los Reyes y sus hijas visitaron diferentes actividades de los talleres en los que se comparten experiencias y se activa la red de contactos entre jóvenes.
Los actos con ocasión del X Aniversario de la Fundación Princesa de Girona finalizaron con una audiencia de la Familia Real a los mentores del programa “Rescatadores de talento”, que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentando su movilidad laboral entre comunidades autónomas. Se trata de un proyecto que prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Este programa ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoría profesional, formación, una bolsa de empleo y ayudas a la movilidad.
La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos de primer nivel, la Presidencia de Honor de la cual representa Su Majestad el Rey, en nombre de su hija la Princesa de Asturias y de Girona. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En 2019, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.