Рет қаралды 384
A menudo solemos ver en el paisaje algunas zonas puntuales donde resaltan los tonos ocres de rocas arcillosas. En la provincia de Huelva, en una especie de “isla” de una parte del inmenso pinar, hemos localizado un precioso paisaje ocre desafiando el verde conífero, todo un espectáculo para los sentidos.
Estamos observando rocas ocres, estratificadas, cuyos granos están compuestos principalmente por arcilla.
Resulta palpable en este lugar mágico lo que es la zona de erosión y la zona de sedimentación.
En la zona de erosión resalta a primera vista las cárcavas. Las cárcavas se concretan, normalmente, en abarrancamientos formados en los materiales blandos por el agua de arroyada que, cuando falta una cobertera vegetal suficiente, ataca las pendientes excavando largos surcos de bordes vivos. En la formación de cárcavas, el agua arranca y transporta partículas de las paredes, generando cantidades de material.
Los materiales de arrastre, los sedimentos, se acumulan en la zona más baja, así podemos observar en las imágenes la cantidad de arena blanca de grano fino que cubre el suelo de este mágico escenario.
Dejamos a un lado la geología y la geomorfología para sumergirnos en el mundo de la fantasía.
Soñemos un poco. Todos tenemos dibujado en nuestras mentes un perfil de montaña. Hemos topado con una especie de montaña distinta, suave, ni aguda ni escarpada, ¿es una montaña misteriosa? O, ¿simplemente es mágica?
Ya los primeros rayos de sol crean destellos dorados en este lugar encantado. Esto puede simbolizar que es un lugar lleno de magia y secretos. Sin duda un mundo encantado, lleno de vida, se esconde en el interior de esta montaña tan especial, muy a la medida de los cuentos de hadas.
Y nosotros estuvimos allí. Por unos momentos nos sentimos guardianes y protectores de la montaña encantada. Pero como todo tiene su fin, acabamos cerrando la puerta con la llave dorada que guarda la montaña encantada.
Nota: Imágenes, vídeos, música o textos pueden haber sido cedidos por amigos y colaboradores del canal pero siempre sin ánimo de lucro.