Рет қаралды 17,981
El nuevo Hospital La Paz contará con una superficie de más de 320.500 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a su extensión actual. Una vez reformado, dispondrá de 1.159 camas (847 de adultos y 312 pediátricas), todas en habitaciones individuales y el 30% de ellas preparadas para doblarse en caso de necesidad.
Igualmente estará dotado con 12 salas de paritorio, 253 puestos de Urgencias (178 de adultos y 75 pediátricos), 51 quirófanos (37 de adultos y 14 pediátricos) así como 675 locales de consultas externas (427 de adultos y 248 pediátricas).
Tendrá un diseño innovador y flexible, capaz de evolucionar de acuerdo con las necesidades futuras y adaptarse a los cambios asistenciales y tecnológicos a los que tenga que hacer frente. Se construirá por fases con el fin de mantener la actividad asistencial mientras se realizan las obras. Asimismo, se acometerán reformas en los Hospitales Carlos III y Cantoblanco así como en los Centros de Especialidades adscritos al Hospital La Paz.
La reforma integral comenzará con la construcción del nuevo edificio del Hospital General de adultos, que se levantará en el espacio que actualmente ocupan la central térmica, los edificios Norte, de docencia y recursos humanos, así como el bloque quirúrgico en el cuadrante noroeste de la parcela. Según el diseño propuesto, este nuevo edificio contará con 25 plantas que se elevarán sobre unos vestíbulos interconectados y constituirá el volumen más grande (Fase 1).
El traslado de los servicios desde el actual Hospital General y Traumatológico al nuevo edificio permitirá liberar superficie en el cuadrante noreste de la parcela para el desarrollo de la Fase 2, que consistirá en la construcción de un nuevo edificio de 17 plantas junto al Paseo de la Castellana para reubicar el Hospital Materno-Infantil.
De igual manera, el traslado de los servicios al nuevo edificio del Hospital Materno-Infantil permitirá utilizar la superficie del cuadrante suroeste de la parcela, junto a la Torre de Maternidad, para la construcción de un nuevo edificio de servicios complementarios, tales como guardería, centro de día para mayores, auditorio y alojamiento para familiares.
Además, la icónica Torre de Maternidad se conservará y remodelará como legado histórico del hospital y de la ciudad de Madrid (Fase 3). Asimismo, está prevista la creación de jardines interiores y espacios de esparcimiento.