Рет қаралды 69
Durante la cuaresma y la Semana Santa, el consumo de pescado aumenta; por eso queremos darte unos tips muy sencillos que te ayudarán a consumir esta proteína de una forma responsable y sin afectar al planeta.
1. Averigua cuál es el nombre de la especie de pescado que estás comprando. Indaga, infórmate sobre qué estás comprando.
2. Utiliza la tecnología a tu favor. ¿Sabías que se han desarrollado algunas aplicaciones que puedes descargar desde tu celular o teléfono móvil y que, además son gratuitas que te permitirán conocer si con esa compra estás ayudando a que esa especie de pez se preserve en el océano o río o, si por el contrario, estás apoyando a que sus poblaciones se acaben rápidamente?
3. Haz preguntas sobre los métodos de pesca. Interésate en saber sobre cómo fue pescado o producido el pez que te vas a comer.
4. Si te ofrecen peces pequeños, di “No, gracias”. Trata de comprar pescados de tallas grandes, porque solo así fomentaremos que los peces sean pescados respetando sus tallas mínimas de captura, esto significa que entre más pequeño sea un pescado, menos opción de haberse podido reproducir y dejado descendencia en el océano y esto es muy delicado porque es la forma de garantizar que nos estemos quedando sin peces en nuestras aguas.
5. Diversifica tu menú y las especies de pescado que consumes durante estas fechas porque si consumes la misma especie con frecuencia estás haciendo que se incremente la demanda sobre ella y esto, en el agua se traduce en que los pescadores estarán muy interesados en pescarla a como de lugar.
Por último, sólo podemos invitarte a que estos días de reflexión y recogimiento espiritual también te permitan revisar como ser un consumidor mas consciente y responsable de una proteína tan importante como lo es el pescado.
¿Estás listo para empezar a practicar estos tips para ser un consumidor responsable de pescado? ¡Esperamos que sí y nos encantaría que nos escribieras contándonoslo!
Te mandamos un saludo muy especial.
María Paula y Manuela,
Música
Tomada de la bilbioteca de KZbin. Mulholand. King Canyon.