Рет қаралды 2,815
9 razones por las que deberías evitar la comida basura
Recientes investigaciones indican que la comida basura afecta al funcionamiento de nuestro cerebro en aspectos que tienen que ver con el estado de ánimo, el control del apetito, la toma de decisiones o la inteligencia en general.
Todo lo que afecta a las funciones del cerebro también afecta al comportamiento humano. Las implicaciones que se derivan de la relación entre la comida y el comportamiento son preocupantes. La manera de alimentarnos es un factor que podría incidir sobre algunos problemas sociales como la delincuencia o las adicciones. Pero también podría ser utilizada como instrumento de manipulación.
También sabemos que la comida basura produce un estado de inflamación generalizada que afecta a funciones muy importantes del cerebro y del resto del organismo.
Es un hecho comprobado que la mala alimentación es la causa de muchas enfermedades crónicas, pero hoy sabemos que ese estado inflamatorio que provoca la comida basura es la causa principal.
Hace años se observó que aquellos pacientes con Alzheimer que también padecían una enfermedad reumática evolucionaban mejor que el resto. La explicación estaba en que recibían un tratamiento a base de antiinflamatorios.
Lo que hizo sospechar que en el Alzheimer había un componente inflamatorio desconocido que de alguna manera afectaba al cerebro.
Normalmente el cerebro es un lugar bastante hermético, donde es difícil entrar. Incluso a los medicamentos que actúan muy bien en otras partes del cuerpo les resulta complicado penetrar en el cerebro, debido a la barrera hemato-enecefálica que es una especie de frontera bastante eficaz: Salvo que exista inflamación. También se ha descubierto que el intestino tiene mucho que ver con la inflamación y que es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro. Intestino y cerebro son socios y amigos.
Para entender cómo nos afecta la comida basura es necesario entender la inflamación, porque ésa es su principal arma.