Рет қаралды 815,387
Escoge tu programa aquí - athleanx.com/x/...
Suscríbete a este canal aquí -
/ athleanxespañol
Los supersets son una técnica de entrenamiento que te permite entrenar múltiples grupos musculares (o el mismo grupo muscular) con más de un ejercicio sin descansar entre sets. Esto permite acelerar el paso de tu entrenamiento, intensificar los efectos de tu entrenamiento, o ambos. En este video te voy a mostrar los 8 mejores supersets que no estás haciendo y decirte los ejercicios específicos que te darán los mejores resultados si comienzas a usarlos.
Solo para ser claros, un superset técnicamente no es una serie descendiente. Una serie descendiente va a usar los mismos ejercicios pero bajando el peso progresivamente con cada set sucesivo. Lo que debes hacer es asegurarte de escoger dos ejercicios diferentes y emparejarlos sin descansar entre ellos. La forma más común de realizar supersets es con grupos musculares opuestos, tal como los bíceps y tríceps.
Mi grupo muscular opuesto favorito es uno que realices para tus brazos y consiste en la extensión de tríceps inclinado con mancuernas en superset con curls de araña para bíceps. Esto te da la ventaja de obtener la extensión en la cabeza larga del tríceps e inmediatamente después hacer un ejercicio para bíceps que pone la contracción máxima en la posición contraída de los bíceps. Esto es algo que no hacemos comúnmente en nuestro entrenamiento y menos en el mismo set.
Lo siguiente que puedes incorporar son grupos musculares que tienden a trabajar juntos como los dorsales y los músculos de la espalda alta. Aquí me gusta usar el combo de jalón hacia abajo con brazos rectos y el jalón a la cara con cable. Los dorsales no solo se van a beneficiar del jalón con brazos rectos sino que esto te ayuda a perfeccionar la forma para el peso muerto, el cual es un ejercicio que requiere fuerza en esa posición. El jalón a la cara es un increíble constructor para los músculos de la espalda alta y los menospreciados deltoides anteriores.
La combinación de elevación UCV y el cruce Cavaliere es un ejemplo de un superset que se enfoca en el mismo grupo muscular. Este es mejor que el clásico press de banca hacia las flexiones ya que ninguno de esos ejercicios te permite entrenar el pecho en abducción como te lo permiten los dos ejercicios en este superset.
Más allá del emparejamiento de músculos basados en su función, puedes crear supersets que residen en su propósito. Por ejemplo, si quieres agotar cierto grupo muscular con anticipación para que puedas usar un peso más ligero de lo normal en un ejercicio que normalmente entrenarías intensamente, puedes hacerlo si lo emparejas como parte de un superset. La elevación en “L” hacia el press de hombros con mancuernas es un ejemplo perfecto de esto. Toma un par de mancuernas de 25 libras y haz repeticiones hasta el fallo de este combo para deltoides posteriores y medios e inmediatamente termina tu set al empujar ese peso “ligero” con el press de hombro.
Finalmente tienes opciones para los ejercicios de cadena cerrada y abierta, ejercicios con carga y sin ella e incluso combos de fuerza o potenciación de poder. Todos estos son increíbles, especialmente si se hacen en el momento adecuado y con el propósito adecuado en tu ciclo de entrenamiento. Todos los ejercicios aquí mencionados forman parte de mis 8 favoritos y los deberías intentar en tu entrenamiento.
Si estas buscando un plan de entrenamiento que te muestre exactamente cuándo realizar estos y todos tus demás ejercicios para mejorar tus resultados, visita athleanxespanol... y escoge el programa que mejor se adapte a tus objetivos actuales. Usa la herramienta de selector de programa si no estás seguro cual es el mejor para que entrenes como un atleta.
Para más videos de cómo construir músculo con los supersets y la mejor forma de levantar pesos pesados y ligeros para masa, asegúrate de suscribirte a nuestro canal de KZbin / athleanxespañol