Рет қаралды 61,981
Ortopedia ZABRANI http:www.zabranisac.com
Facebook: / ortopedia.zabrani
Es excesivamente frecuente en nuestro entorno el tener pacientes que usen algún tipo de ayuda técnica para la deambulación; y por eso mismo, una de las dudas más habituales entre ellos es cómo deben usarse tanto para movilizarse, subir o bajar escaleras, etcétera; cómo el saber regular la altura de las mismas.
Según las indicaciones del médico responsable del tratamiento, el paciente deberá usar uno o dos bastónes con o sin apoyo del miembro afectado, en este video sólo pretendemos dar consejos del uso del uso correcto del Bastón Canadiense, no de cuándo usarlo.
La altura de las partes del bastón con relación al cuerpo del paciente es algo primordial y no va a depender de si es uno o dos los bastones que el médico nos indique usar.
La zona de la empuñadora de la muleta debe estar a la altura del trocánter mayor del fémur y la zona más distal que rodea al antebrazo debe localizarse 2-3 traveses de dedo por debajo del codo. El trocánter mayor del fémur es sencillo de poder localizar, se encuentra a la altura en la que quedarían los bolsillo de un pantalón, justo la zona más sobresaliente de la cadera.
Tanto el ponerlas más alta o más bajas nos pueden acarrear problemas de espalda, hombros, etc...
Caminar con dos bastones, sin apoyo o carga.
En esta fase se usarían los dos bastones sin apoyo ninguno, es decir que el apoyo lo realizaremos sólo con los dos bastones y el miembro no lesionado, el miembro afectado siempre se encontrará más alto que el nivel del suelo para evitar el apoyo. Es suficiente, por ejemplo, que en este pie no tengamos zapato, así evitaríamos la tentación de pisar el suelo, además de que cuando estemos parados, no llegaría al nivel del suelo.
Caminar con dos bastones, con apoyo o carga parcial.
Esta fase es la más sencilla de todas, ya que el paciente puede apoyar levemente la extremidad afectada, los bastones las usaríamos aquí para favorecer una marcha normal y nos ayudarían a disminuir el peso cargado por la pierna afectada. En este caso, ambos pies van a ir alternándose para caminar, es decir sería lo más asimilable a una marcha normal.
Caminar con una solo bastón
Es la fase del proceso más complicada. Es excesivamente habitual que cuando a una persona se le indica el uso de una sola muleta, ésta se la lleve al mismo lado donde existe la dolencia, y es precisamente todo lo contrario lo correcto. La intención no es que el bastón supla a la pierna afectada, sino que ayuda a la pierna lesionada a soportar el peso.
Por ello, el bastón será colocada en el lado contrario a la pierna afectada.
Para que sea más sencillo de entender, debemos pensar en la manera de andar de una persona normal. Siempre vamos alternando durante la marcha un brazo y la pierna contraria, por eso si la pierna lesionada es la derecha, cuando ésta esté más avanzada es el brazo contrario, el izquierdo el que debe estar adelantado y por tanto en el que va a recaer más peso, de ahí que sea en éste donde deba estar la muleta.
Todos sabemos que un video vale más que mil palabras por lo que añadimos un video en que se explica muy ilustrativamente como usar tanto uno como dos bastones.
Tu Compra Incluye:
1 x Bastón Canadiense.
Precio Oferta S/. 45
(Precio Normal S/. 60)
Redes Sociales y Contacto
Siguienos en Twitter / zabranisac
Agreganos en Facebook / ortopedia.zabrani
Contáctanos al siguiente correo eshop@zabranisac.com
Teléfono: 2268350