Рет қаралды 70,103
El agua es la mejor maestra. ¡Tómate 3 minutos para responder estas preguntas y transforma tu natación para siempre! forms.gle/rWeQ... Nadar el combinado individual no es fácil. debes de ser bueno en los cuatro estilos o al menos no tener un estilo muy débil. Pero siempre se puede saber cuándo alguien reduce la velocidad en su estilo más débil, generalmente pecho. Para ser bueno en tu estilo más débil se requiere mucho tiempo y práctica, pero hay una cosa que puedes mejorar más rápidamente, las transiciones.
Las transiciones en el combinado individual son una debilidad que muchas personas tienen que normalmente no pensamos en mejorar, pero puedes bajar un par de segundos si las haces bien.
Por lo general, y esto también aplica en las vueltas de campana, los principiantes reducen la velocidad en la vuelta. De hecho, disminuyen la velocidad antes de la vuelta. Yo te sugiero que aceleres antes de entrar en una transición o una vuelta de campana. Para practicar esto no es suficiente comenzar desde detrás de las banderas y nadar hacia un giro rápido, debes practicar esto cada vez que nades. porque una de las razones por las que desaceleramos es la fatiga y durante una carrera estarás cansado y no tendrás tiempo para pensar en nada de esto. Inconscientemente pensamos “hay una pared, así que tendré un pequeño descanso para mis brazos y piernas mientras me deslizo y empujo la pared”. Entonces, para ser bueno acelerando en las vueltas, necesitas repetirte a sí mismo "bien, hay una pared, voy a acelerar y obtener alguna ventaja sobre mis competidores". Luego usa esos dos últimas brazadas para acercar y acercarte a la pared rápidamente y usa tus músculos del tronco para llevar las piernas a la pared y empujar lo más fuerte que puedas para luego hacer algunas patadas de delfín o jalón de pecho y hacer unas brazadas rápidas y efectivas.
Hemos hablado de todas estas transiciones en otros videos, así que pondré una lista de reproducción al final donde puedes aprender cada transición, especialmente la de dorso a pecho, que es la más difícil. Pero ahora veamos algunas estrategias de competencia que sugiero para cada tipo de nadador.
Si eres un mariposista, debes salir al frente, así que acelera un poco más que tus competidores. Solo lo suficiente para salir adelante. Pon mucho esfuerzo en tu estilo más débil, que generalmente es pecho o espalda y da todo lo que te queda en el estilo crol.
Si eres un dorsista usa la velocidad fácil del clavado para hacer mariposa tranquila pero rápido. No te alejes demasiado de los mariposistas. Luego aplica mas esfuerzo sobre el dorso y adelantalos. Sé que tu estilo más débil es pecho, así que no dejes que te alcancen antes del estilo crol.
Si eres un pechista tienes un arma secreta. Trata de mantenerte cerca de todos en la primera mitad de la carrera y luego rebasa en pecho y no tendrán suficiente energía para alcanzarte en el estilo crol .
Si eres un crolista, ¿acaso nadas el combinado individual? No lo creo. Estoy bromenando. Probablemente estés acostumbrado a salir rápido en la mariposa, pero te sugiero que te contengas en mariposa y trates de quedarte con los demás en dorso y pecho para tener la oportunidad de ganarle a todos en el estilo crol.
Recuerda, no disminuyas la velocidad en las transiciones. Acércate al muro rápidamente y aprovecha el impulso para sacar ventaja a tus competidores. Puedes descansar en la pared cuando termines.
Si quieres alguna de nuestras gorras de tu estilo favorito o algo mas abstracto como el amor al agua, da click aqui para ir a nuestra tienda.
Tienda de Skills NT:
skillswimming....
Instragram:
/ natacionskillsnt
Facebook:
/ natacionskillsnt
Swim fast!