Рет қаралды 27,720
El kale ha venido cobrando protagonismo en España y otros países latinos desde hace relativamente poco. Un cultivo que goza de gran prestigio por sus cualidades nutricionales.
Cultivar kale es fácil, y en este episodio te muestro cómo lo hago yo y porqué me fascina esta variedad, Negro de Toscana, para hacer manojos. Hay multitud de kales y no los he cultivado todos ni mucho menos. Pero sí unos cuantos. Y este, al menos por ahora, es mi favorito para entregar de esta forma.
Por cierto, en el vídeo vemos cómo, aunque inicialmente la idea es dejar una planta por golpe, en algunos golpes dejo varias plantas juntas para ver la diferencia... y aunque no lo digo en el vídeo, mi recomendación es dejar una planta de kale por golpe. De esta manera puedes deshojar más fácilmente y obtienes mayor uniformidad. Ahora, si lo que quieres son hojas más pequeñas, puedes dejar un par de plantas por golpe.
▶️ La comunidad de huerta: elsembrador.es...
Soy Fernando García de Vinuesa, hortelano por vocación, y en tan solo 1000 m² de terreno me gano la vida cultivando una huerta orgánica a pocos kilómetros del centro de Madrid. Sin tractor ni infraestructura costosa, y sin poseer tierra, quiero demostrarte que la agricultura ecológica comercial y rentable a muy pequeña escala es posible, muy especialmente en torno a las ciudades y grandes núcleos urbanos. Estoy convencido de que es el momento de revolucionar la figura de la huerta y la del hortelano y sueño con inspirar a toda una nueva generación de emprendedores.
#kale #huerto #marketgardening