Es una joya éste video, los hermanos Enrique y Ricardo Finochietto orgullo de la cirugía argentina reconocidos en el mundo,dos grandes.Otro país, otro tiempo cuando los médicos eran verdaderamente "médicos".
@juanborges5681 Жыл бұрын
Maravillosa conferencia y sobre un tema muy importante y lamentablemente siempre vigente hasta que el Reino de Dios lo solucione de raíz y definitivamente como a todas las enfermedades, (Apocalipsis 21:3,4). Saludos.-
@cesarlor6 жыл бұрын
Felicitaciones. Pensé que esta charla de Ricardo Finochietto se había perdido para siempre. Algún tiempo después de darla. lo visitamos en su casa con Jorge Viaggio, gran cirujano, maestro mío, y discípulo de Enrique Finochietto. Yo había asistido a todas las charlas que luego se recopilaron en un libro, Cirugía básica, y que dictaba, creo recordar en Lima al ... También tomé con él el Curso de cirugía gastrointestinal in anima vili (en perros) en el viejo sanatorio de Cordoba. Comentó lo siguiente, y esta es una de las anécdotas de las que fui testigo . El nombre de la conferencia televisiva lo puso para atraer escuchas y molestar a otros. Era la época en la que se esperaba el regreso de Perón, también nombrado como el hombre. Con el título, a buen entendedor, podía leerse como la resurrección, el regreso de Perón. Estaba muy dolido porque la Revolución Libertadora lo proscribió, lo echó de todos sus puestos. Hera el gran maestro de la cirugía argentina. Hacia 1960 todos los jefes de cirugía de Buenos Aires eran discípulos suyos. Fundó y organizó los Policlínicos de Avellaneda, Lanús y San Martín. En el de Avellaneda hice mis guardias de practicante en 1958-59, así que lo conocía bien, por dentro. Era excepcional. Organizó una escuela de enfermería que duraba tres años, con las alumnas viviendo en el Policlínico. El personal y los cirujanos de la guardia eran todos formados por Finochietto. Todavía me asombra el nivel que tenían. Molinari, el jefe, Acrich, y no puedo nombrar a todos, eran generosos con nosotros los todavía estudiantes, y con una manera de ser que llamaré democrática. En otro momento sigo la anécdota.
@vickycudicio6751 Жыл бұрын
Que bueno verlo hablar , soy sobrina de uno de sus discípulos que trabajo en la tradicional clínica Finochietto.Delfin Luis Vilanova ...un orgullo para quienes valoramos a los Finochietto.
@ficochiossone68368 күн бұрын
Mi papá siempre lo nombraba y lo recordaba amigo de su padre
@eduardofranklinyongmotta2896 жыл бұрын
Magnifica, magistral modesto, como todos los grandes del mundo, y en especial Grande en algo muy difícil la Cirugía.