Рет қаралды 206
Este pastel o pudin, es mucho mejor hacerlo de un dia para otro, porque de esta forma, los ingredientes van cogiendo los sabores entre sí, y el pastel está muchísimo más rico. Además de que coge más textura, se queda más compacto y de esta forma el pastel no se abre. Pero aún así, perfectamente puedes hacerlo el mismo dia. A mí, personalmente me gusta más, comerlo frio.
El adorno puedes hacerlo a tu gusto, con los ingredientes que quieras...
Yo lo he adornado con una crema de aguacate, pimiento del piquillo, aceitunas y escarola...
INGREDIENTES:
Merluza sin piel y sin espinas. Yo la he comprado congelada y la he cocido previamente, (en el agua le he añadido laurel, cebolla, aceite, sal, pimienta y zanahoria) A los cinco minutos le he añadido los langostinos y lo he tenido en total , siete minutos.
Los langostinos, puedes comprarlos ya cocidos.
Las cantidades van en función del tamaño de tu molde. Para que tengas una referencia, mi molde es de 22 cm y de alto 5 cm. Y he utilizado 500 g. de merluza y 300g. de langostinos.
Pimientos del piquillo la cantidad que quieras
Cebolla caramelizada, igual. La puedes hacer o comprarla ya hecha.
En mi canal tengo un video, de como hacerla
200 g. de leche evaporada
5 huevos
Una cucharada grande de pasta de tomate concentrada, o bien tomate frito.
El zumo de una naranja
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Una vez cocida la merluza y los langostinos , dejar enfriar y cortarla en trocitos pequeños. Añadirlos a un bol y seguidamente echar los pimientos, tambien cortados pequeñitos. Luego la leche evaporada, los huevos, el tomate, el zumo y la cebolla.
Mezclar muy muy bien y colocarlo en el molde que hayas elegido, redondo, rectangular o cuadrado, da igual.
Poner el horno a precalentar 20 minutos.
En una bandeja, metes el molde y añades agua caliente, más o menos cubriendo un poco más de la mitad del molde. Yo, voy mirando de vez en cuando y se veo que necesita más agua, añado. Pero tiene que ser agua caliente, no fria.
Yo, lo he puesto a una temperatura de 150 grados , con calor arriba y abajo, sin ventilador. y de vez en cuando, introduzco un palillo en el pastel y cuando salga seco, en ese momento lo saco.
Dejar enfriar totalmente en una rejilla. Y desmoldarlo.
Meterlo en el frigorífico unas horas, y luego adornarlo a tu gusto .