Рет қаралды 1,154
PEUGEOT 508 Híbrido enchufable - Berlina etiqueta cero… y algo cara
Unboxing Peugeot 508 phev 2021
Segunda vez que el Peugeot 508 visita Arrancamos!?, tu canal referencia del mundo del motor en KZbin, pero en esta ocasión ponemos a prueba una de las dos opciones que trae de hibridación enchufable (PHEV), la más lógica, la de 225 CV, dotando a esta berlina de corte deportiva una doble vida, como coche ciudadano, sobre todo de lunes a viernes, pudiendo moverse por la ciudad sin gastar una sola gota de gasolina, y luciendo una etiqueta Cero por la que mucha gente es capaz de pagar un sobreprecio elevado. Arrancamos!?
Este 508 tiene puntos débiles, pero pensamos que tiene más positivos que negativos, aunque el precio se ha ido de madre. Y es que los 47.400 euros de partida, para un motor y un maletero prácticamente calcados a los de un Skoda Superb iv que también probamos aquí hace escasas fechas, nos parecen irreales, sobre todo teniendo en cuenta que el checo, con unas plazas traseras infinitamente más espaciosas y un rodar en grandes distancias realmente aplomado y cómodo, parte de los 38.000 euros. El descalabro económico de uno frente a otro es tal que su gran dinámica y su diseño más arriesgado y futurista no va a convencer a prácticamente nadie que busque una berlina Phev y que conozca la existencia de la checa.
El 508 casi cumple con los 40 kilómetros reales de autonomía en modo eléctrico, más que suficiente para el día a día, y para fines de semana y vacaciones disponemos de un coche que cumple gracias a su parte de combustión, con un 1.6 de 180 CV que es capaz de mover el coche sin problema, con un consumo en el mítico Madrid-Toledo y vuelta de 6,8 litros, sólo con el propulsor de combustión trabajando, siempre a 120 km/h de marcador. La autonomía de esta versión es muy inferior a la de sus hermanos de combustión, pues apenas tiene un depósito de 42 litros, un tercio menos que sus hermanos. Los 1.720 kilos son un lastre tolerable para hacer medias decentes, aunque mejorables siempre en el campo del rival checo.
A nivel de motores, Peugeot tiene los deberes en orden, ya que su gama es bastante grande. Diesel de 130 CV, gasolina de 130 y 180, y dos opciones híbridas enchufables de 225 y la de 360 preparada por PSE. El PHEV 225 que probamos aquí, como coche único, nos parece el más equilibrado e interesante.
Lo peor de todo es que el precio, elevado, es tan superior a sus versiones de combustión que tienes que hacer muchas cuentas y tener un modo de vida muy específico para que este PHEV 225 con cambio automático de 8 velocidades merezca la pena y sea rentable. Sin embargo, es incuestionable que su etiqueta Cero es oro molido.
El diseño exterior está muy trabajado. Ya lleva tiempo con nosotros y cada vez nos impresiona menos, pero está muy currado, es arriesgado y hasta futurista,con una altura al suelo realmente baja. El interior tiene el acento puesto en el i-cockpit y en unos materiales y ajustes de diez. Sin embargo, las plazas traseras no son tan convincentes como en berlinas como las que tiene que competir, y no sólo hablamos ya del Superb.
La unidad que hemos probado está muy bien equipada, el acabado GT no tiene fallas y su precio, con los extras, se va a más de 53.000 euros. Un pastizal inasumible.
Da rabia que algunas opciones haya que pagarlas aparte, pero da más rabia que haya que pagar por cojones un color, que no hay ninguno gratis. Es un poco timo lo del PVP “desde”, ya que 590 euros de un color se te van seguro. Los asientos de cuero por 2.300 euros, por muchas memorias y calefacción que traigan, son caros. Los mil euros del sistema de infrarrojos para visión nocturna son prescindibles.
La parte eléctrica entrega más de 100 CV, en concreto 109, pero sumados a los 180 del motor de combustión se quedan en unos 225 muy apetecibles, ocultando muy bien el peso del coche, que se mueve bien y sobre todo con mucha suavidad, quizá lo que más me ha llamado la atención, así como su aislamiento acústico. El EAT de 8 velocidades ha mejorado algo.
Homologa 54 kilómetros en modo eléctrico, pero serás afortunado si cumples 40 en situaciones reales. El panel de instrumentación es amplio para gestionar y visualizar el tema híbrido y eléctrico.
En 7 horas en un enchufe doméstico normal tienes la batería llena. Si nos vamos a un enchufe de 7,4 kWh en torno a hora y media puedes tener la batería de 11,7 kWh recargada.
En la escala ‘Me lo compraría’, la nota del Peugeot 508 PHEV 225 es 6,6. Sinceramente, es de los híbridos enchufables que más hinchado tiene el precio. Es cierto que en ciudad aguanta el tipo y cumple en autonomía eléctrica. El maletero se mantiene en los 487 litros del original.
Por último, no olvides SUSCRIBIRTE (es gratis) y seguirnos en redes sociales:
FACEBOOK - www.facebook.c...
TWITTER - / _arrancamos_
INSTAGRAM - www.instagram....