Рет қаралды 17,531
La clase de hoy Pilates con "Aro Mágico" es un elemento muy útil para estimular la fuerza conjuntamente con la integración de cadenas musculares. En su utilización estimulamos la fuerza con ejercicios de compresión como de expansión. Transmitiendo los vectores de fuerza desde las manos hasta la columna, siendo el nexo los brazos y la cintura escapular.
Empezaremos con ejercicios de movilidad general para activar y concienciar nuestro cuerpo. Ejercicicios de equilibrio y fuerza de los miembros inferiores estarán presentes para armonizar el conjunto de movimientos. La activación de la cintura escapular (zona de omóplatos) es fundamental para la correcta alineación de nuestros hombros. Entender la proyección de los brazos que no terminan en los hombros (anatómicamente hablando), sino que dan unión y correspondencia con la espalda (columna vertebral) a través de la cintura escapular como nexo entre ambos. Una vez que logramos entender y experimentar la concientización del movimiento en conjunto, de toda esa zona, podemos decir que la práctica de pilates no se limita solo a la esterilla, sino que vamos modificando patrones de movimiento que aprendemos a través del Método Pilates. Pautas que en todo momento voy diciendo y recordando, para que, en un momento dado, esa postura llegue a ser natural.
Es cierto que no es habitual tener en casa el Aro Mágico, como alternativa podemos reemplazarlo por una toalla para los ejercicios de expansión y una pelota pequeña o un cojín para los ejercicios de compresión.
Culminamos la clase con un pequeño momento de relajación.
A disfrutar de la clase de Pilates con Aro Mágico !!
Hugo L'Abbate
I.N.E.F., Máster en Biomecánica Clínica
Puedes buscarme en:
www.estudiopil...
Instagram: www.instagram....
Facebook: / pilates.estudiopilates...
Twitter: / estudiopilatesp