Eso es. En el nivel 1 el jugador humano recibe ayuda en los cálculos de combate, por el contrario, en el nivel 6 la IA del juego es la que recibe ayuda en los cálculos del juego. En el resto de niveles, es decir en los niveles 2, 3, 4 y 5 los cálculos de combate no cambian y para aumentar la dificultad simplemente el jugador cada vez dispone de menos puntos para comprar unidades. Esto es algo muy positivo porque siempre sabes a lo que te enfrentas, aunque cambies de nivel de dificultad, los perfiles de características de las unidades y los cálculos de combate son siempre los mismos, excepto en los niveles 1 y 6 que están trucados. Un saludo.
@pepeits79433 ай бұрын
Para que tengas un bono a tu favor en el combate gracias a la altura del terreno debes estar más alto que tu rival. En las dos primeras batallas que has jugado en el mismo terreno con una colina no lo has aprovechado en tu flanco izquierdo. Has dejado el extremo de tu flanco izquierdo fuera de la colina, cuando había espacio de sobra para tener todas las unidades sobre la colina. Piensa que la pendiente en los bordes de la colina es más alta que el terreno llano circundante. Por tanto, también te beneficia si tú estás en la pendiente y la unidad enemiga que te ataca está en el terreno llano que está más abajo.
@pepeits79433 ай бұрын
Hay otro detalle que es más difícil de explicar pero que necesitas dominar. Hay infanterías de buena calidad con lanza de carácter defensivo que pueden aguantar bastante bien las cargas de caballería, con las que no es aconsejable cargar a una caballería excepto cuando la ventaja a tu favor es muy grande. En las dos primeras batallas has cargado varias veces con infanterías contra caballerías cuando no era la mejor opción, con la consecuencia de que se ha desorganizado tu unidad de infantería. Esto tiene que ver con la zona de control de las unidades. Las unidades controlan el espacio justo enfrente de ellas. Esto quiere decir que una unidad enemiga que entra en tu zona de control no puede seguir moviéndose. Las únicas dos opciones que le quedan a esa unidad enemiga es cargarte o retroceder, y retroceder cerca de un enemigo te obliga a hacer un chequeo de desorganización. Muchas veces una infantería defensiva con lanza puede mantener una posición favorable (por ejemplo, porque tiene la ventaja de la altura) contra una caballería enemiga mucho más cara en puntos sin necesidad de cargar. Siempre y cuando la calidad de la infantería no sea mala, claro. Juegas con la zona de control de las infanterías defensivas con lanza para que las caballerías enemigas no puedan cargar a otras unidades más débiles, por ejemplo, unidades de proyectiles o infanterías de mala calidad que debes proteger en segunda línea. Pero en ningún momento haces cargas con infanterías defensivas porque lo que te interesa es mantener la línea de batalla. También hay un factor aleatorio que no puedes controlar pero en las dos primeras batallas no ha sido ese el problema. Un saludo.