Рет қаралды 770
Si buscan una granola llena de sabores otoñales y que además de deliciosa es mucho más nutritiva, de fácil digestión y saludable esta receta les va a encantar.
Lo que hace que esta granola sea más nutritiva es que activamos las semillas, nueces y granos que lleva, lo que significa que las remojamos por varias horas “despertándolas”, deshaciéndonos de los anti nutrientes, volviéndose más nutritivas y más fáciles de digerir.
Para este proceso remojamos las semillas y nueces por alrededor de 8 horas y luego las enjuagamos y volvemos a deshidratar para que vuelvan a tener una consistencia crujiente. En el caso de la avena, la podemos remojar durante 4- 6 horas.
Yo utilicé una freidora de aire que tiene función para deshidratar a 130º (55º C) , pero pueden utilizar un deshidratador si tienen uno, o un horno a una temperatura similar.
Mis semillas se secaron después de una hora, pero puede variar dependiendo del método que usen y de su freidora de aire (si cuentan con una) entonces les recomiendo que chequen las semillas cada 20 minutos y las dejen más o menos tiempo de ser necesario.
RECETA
Ingredientes sólidos:
1 taza de avena/ Almendra fileteada sin cáscara (opción sin granos)
1 taza de semilla de calabaza
1 taza de semilla de girasol
1/2 taza de nuez de Castilla
1/3 taza de cacao nibs
Especias:
3/4 Cucharada de canela en polvo
1/2 a 3/4 Cucharada de jengibre en polvo
1.5 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharadita de clavo en polvo
1/2 cucharadita pimienta gorda en polvo
Ingredientes líquidos
1/2 taza de puré de calabaza / camote
1/4 taza de aceite de coco
1/2 taza de endulzante líquido (yo utilicé miel de abeja orgánica, pero pueden utilizar miel de maple,jarabe de coco o jarabe de fruta del monje para una opción sin azúcar)
3 cucharaditas de esencia de vainilla natural
1/2 cucharadita de esencia de almendra (opcional pero da un muy buen toque)
Si deciden hornear la granola de forma tradicional, sería en el horno precalentado a 150º C por 30- 35 minutos. Pero para conservar todos los nutrientes de los ingredientes de la granola, les recomiendo deshidratarla, yo igual utilice la freidora de aire a 130 º F (55º C) por al rededor de 2 horas, pero recuerden que el tiempo puede variar, entonces chequen su granola constantemente después de la primera hora.
Les comparto que generalmente no consumo granola comprada porque contiene muchísima azúcar y es muy inflamatoria, pero esta receta me cayó súper bien, y de verdad que sabe (y huele) delicioso. Además de ser más nutritiva.
Espero que la prueben en casa, y queden encantados como yo. Y después de esta, definitivamente les estaré compartiendo más recetas diferentes de granola con semillas activadas 😌
Muchas gracias por ser parte de este canal,
Regina.