Рет қаралды 12,523
Descubre el maravilloso mundo de las bebidas fermentadas con estas tres recetas deliciosas y llenas de beneficios para la salud! En este video, aprenderás a hacer un refrescante kvass de remolacha con jengibre, un exquisito tepache y un nutritivo rejuvelac de quinoa. Desde la fermentación casera hasta la explosión de sabores y nutrientes, cada receta es una aventura para tu paladar y tu bienestar. ¡No te pierdas esta guía completa para incorporar más fermentados a tu vida diaria! Suscríbete para más contenido sobre alimentación saludable y recetas creativas.
Tips e información extra:
El tiempo de fermentación de los fermentos va a variar dependiendo de muchos factores incluyendo la temperatura de tu cocina, entre más calor haga, la fermentación es más rápida. Prueba tus fermentos después del 3 el día y de ahí cada día hasta que queden a tu gusto. De ahí transfiérelos al refrigerador para desacelerar la fermentación.
En mi caso, el rejuvelac fue el más rápido estando listo al 3er día, el tepache al 5to día y el kvass al 7mo día.
Te recomiendo uses una pesa de fermentación para el tepache para evitar que le pueda salir hongo a la piña de arriba. A mi me sucedió y sólo la retiré y la tiré a la basura, el resto del fermento no se contaminó, pero es muy fácil que pase esto, por eso chécalo constantemente.
DOSIS:
Si no estás acostumbrado o acostumbrada o tomar fermentos, empieza de menos a más. Con que tomes un “shot” al día es suficiente. Si tienes más tolerancia puedes tomar más, te recomiendo tomes rejuvelac o kvass después de hidratarte por la mañana (al rededor de 1/2 vaso). Y el tepache para acompañar la comida para que tanto los probióticos como las enzimas ayuden a digerir mejor pero evitando el pico de glucosa que puede generar en la sangre tomándolo en ayunas.
También puedes tomar un shot del rejuvelac en la noche antes de dormir.
Lo mejor es tomar un poco de fermentos a lo largo del día y no mucho de jalón porque pueden soltarte el estómago.
Kvass:
-3 betabeles medianos
-Jengibre al gusto
-1.5 cditas de sal de más sin refinar
-Agua
Tepache
-1/2 piña madura
-3/4 taza piloncillo
-rajita de canela o cúrcuma al gusto (o ambas)
agua
Rejuvelac
3/4 taza de quinoa
agua