Рет қаралды 22
Tras casi un mes de convalecencia a raíz del infarto que sufrió el pasado 20 de junio, el parlamentario regresó este lunes al Senado para ser parte de la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.
Respecto a su recuperación, el legislador señaló que continúa siguiendo las recomendaciones médicas, asegurando que el infarto al miocardio por el cual fue tratado en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso. “Son avisos que te permiten sacar el pie del acelerador. Lo digo sin ninguna grandilocuencia; al margen de mi labor legislativa, yo estaba con entre 8 y 9 actividades diarias en el último tiempo, y eso termina pasando la cuenta”, afirmó el parlamentario.
Sobre su diagnóstico médico, el parlamentario PPD desclasificó algunas de las conversaciones que sostuvo con el equipo médico, mientras permanecía internado en el centro asistencial porteño. “Los doctores fueron muy claros y me dijeron: mira Ricardo, te fuiste solo y llegaste a tiempo en el momento de tu infarto, lo que te ayudó; tienes un estado físico razonable, pero esto tiene que ver con tus hábitos alimenticios del pasado y con el estrés”, recordó el senador por Valparaíso y San Antonio, al ser consultado por el episodio que vivió hace casi un mes atrás.