Рет қаралды 86,085
Popular en países de la antigua Unión Soviética, el pastel tiene la elegancia de la repostería clásica, no es muy dulce y se prepara con facilidad. Aprendemos a hacerla en la panadería Bulka Bakery.
Ingredientes
Masa (se puede sustituir por 2 o 3 placas rectangulares de hojaldre envasado)
350 g de harina
4 g de sal
200 g de mantequilla helada o muy fría
135 ml de agua muy fría
1 huevo
Unas gotas de vinagre
Crema
500 ml de leche
2 huevos
100 g de azúcar blanco
30 g de maicena
1 vaina de vainilla
350 ml de nata montada
Arándanos
Unas ramitas de menta
Instrucciones
1. Si se usa masa comprada, saltar al paso siete. Si se prepara en casa, mezclar bien los huevos, el vinagre y el agua en un vaso o bol. Dejar reposar en la nevera.
2. En un bol mezclar la harina y la sal. Agregar la mantequilla fría, cortada en cubos de dos centímetros aproximadamente.
3. Mezclar a velocidad baja con una batidora con una paleta hasta que esté completamente integrado. Deben parecer migas secas, sin trozos separados.
4. Verter la mezcla fría de huevo en la mezcla de harina y mantequilla y mezclar a velocidad alta hasta que quede una masa suave. Envolver la masa en plástico transparente y dejar que repose en el frigorífico dos horas.
5. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta formar una plancha fina
6. Calentar el horno a 180 grados.
7. Cortar la masa con la forma que se quiera dar a la tarta (en círculos de unos 20 cm de diámetro, como en el vídeo, o en cuadrados). Hay que obtener seis capas, y lo que sobre servirá para decoración.
8. Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor para que no suba demasiado, y hornearla unos siete u ocho minutos -o lo que indique el fabricante en caso de usar masa comprada-, hasta que se dore ligeramente. Hornear también los recortes que sobren. Dejar enfriar. Consejo: para evitar que la masa suba mucho y lograr que quede plana, puedes cubrirla con papel de horno, poner otra bandeja de ídem encima y hornear.
9. Para la crema, abrir con un cuchillo la vaina de vainilla y añadir las semillas a la leche en un cazo. Sumar la corteza de la vaina y poner a hervir todo, con cuidado de que no se desborde.
10. Mezclar bien los huevos con la maicena en un bol. Sumar el azúcar y mezclar.
11. Agregar poco a poco la leche en la mezcla de los huevos hasta terminarla.
12. Cocer la crema a fuego lento, revolviendo hasta que empiece a espesar. Cocinar un par de minutos después de que haga burbujas grandes.
13. Poner la crema en un bol y cubrir con film transparente que toque la superficie de la crema. Dejar enfriar en el frigorífico durante unas dos o tres horas como mínimo.
14. Mezclar la crema con la nata montada.
15. Poner un poco de crema en el centro del plato donde se vaya a servir la tarta. Poner un disco o cuadrado de hojaldre y cubrir con una capa de crema. Repetir el proceso hasta acabar con una capa de crema.
16. Desmigar los trozos de hojaldre sobrante y espolvorear las migas sobre la tarta. Rematar con unos arándanos y unas hojitas de menta. Dejar reposar en la nevera unas dos horas, hasta que la crema haya ablandado un poco la masa.
Suscríbete a nuestro canal: / elcomidistaenelpaÍs
Visita: elcomidista.el...
Síguenos en Facebook: / elcomidista
Síguenos en Twitter: / elcomidista Síguenos en Instagram:
/ elcomidista
¡Bienvenido al canal oficial de EL COMIDISTA en EL PAÍS! Cada semana publicamos
nuevos vídeos de gastronomía, recetas, restaurantes, productos, chaladuras culinarias y
mucho más. ¡Suscríbete ya a nuestro canal!: / elcomidistaenelpaÍs
El Comidista es una web muy maja que incluye recetas, info sobre trastos de cocina,
restaurantes, productos y cualquier tontería que se les ocurra a sus autores.