Рет қаралды 737
La fisioterapia puede ser muy eficaz para reducir la tensión cervical y el dolor de cuello. Un fisioterapeuta te evaluará para determinar la causa de tu dolor y luego diseñará un plan de tratamiento personalizado para ti. Este plan puede incluir:
Terapia manual: El fisioterapeuta utilizará sus manos para realizar técnicas de masaje y manipulación para aliviar la tensión muscular, mejorar la flexibilidad y reducir el dolor.
Ejercicios: Te enseñarán ejercicios para fortalecer los músculos del cuello y mejorar la postura. Estos ejercicios pueden realizarse en casa.
Aplastamiento: La aplicación de calor en la zona afectada puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor.
Ultrasonido: El ultrasonido es una forma de terapia de ondas sonoras que puede utilizarse para reducir la inflamación y el dolor.
Electroestimulación: La electroestimulación utiliza corrientes eléctricas para estimular los músculos y mejorar el flujo sanguíneo.
Hidroterapia: La fisioterapia acuática se realiza en una piscina de agua templada. El agua caliente ayuda a relajar los músculos y la flotabilidad del agua reduce la carga sobre las articulaciones.
Ergonomía: El fisioterapeuta te puede dar consejos sobre cómo mejorar tu postura en el trabajo y en casa para evitar la tensión cervical.
Técnicas de relajación: El estrés puede contribuir a la tensión muscular, por lo que el fisioterapeuta puede enseñarte técnicas de relajación como la respiración profunda o el yoga para ayudarte a controlar el estrés.
Es importante acudir a un fisioterapeuta cualificado para que te trate la tensión cervical. El fisioterapeuta te evaluará correctamente y te dará el mejor tratamiento posible.
Si quieres más info acerca de nuestro centro la tienes toda aquí:
www.vibrabiene...
Y nuestras redes son:
instagram: / vibrabienes. .
tik tok: / vibrabienestar
#cervicales #fisioterapia #tension